PIOJO HERRERA SE DIJO ARREPENTIDO TRAS HABER LLAMADO «MARICONES» A LOS ÁRBITROS DEL CLÁSICO JOVEN

A través de un video publicado en sus redes sociales, Miguel Herrera, técnico del América, ofreció disculpas luego de haber llamado «maricones» a los silbantes del Clásico Joven tras haber concluido el encuentro donde su equipo cayó 5-2 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

El Piojo, además, fue expulsado del encuentro por sus constantes reclamaciones al central Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz, lo cual le acarreará una suspensión aón por conocerse para el estratega de las Águilas.

«Quiero expresar que Cruz Azul nos ganó muy bien ayer, aprovechó el balón parado y nuestros errores. No es justificativo lo que pasó después del partido, fue mi molestia por la expulsión. Me parece que me manejé de muy mala forma y quiero ofrecer una sincera disculpa a Marco Antonio Ortiz porque lo ofendí y no son los valores que representan mi vida, mi familia y por su puesto, al Club América.

«Me siento muy consternado y pensativo porque no debo hacer eso y trato de dar un ejemplo a la niñez, a los jóvenes, y con estas acciones me parece que me veo mal. Haremos una acmpaña con el Club América para que ese grito homofóbico que está hoy en el futbol lo rechacemos todos porque no es lo que expresamos como deportistas ni lo que queremos para nuestro país», señaló el Piojo en su cuenta de Twitter.

«Voy a tratar de cambiar y de siempre ser mejor, es para que todos sepan que estoy siceramente arrepentido», agregó.

La sanción que podría recibir el Piojo Herrera por haber llamado «put..» y «maricones» a los colegiados, sería mínimo de dos partidos de suspensión y hasta cinco duelos sin poder dirigir a los azulcremas desde el banquillo, además de una multa económica que iría de los 200 a los 10 mil UMAS, y en un caso extremo, inhabilitación del afiliado según señala el reglamento.

El nuevo episodio de indisciplina del Piojo se da justo cuando la FMF se encuentra en medio de una campaña en la que busca elimiar el grito de «ehhh put…» de los estadios mexicanos cuando despejan los arqueros, pues podría traer consecuencias fuertes incluso en los juegos de la Selección Nacional en caso de reincidencia.

Por lo pronto, es un hecho que Herrera no podrá estar en la banca del América en su visita a Aguascalientes contra Necaxa, en duelo de la Jornada 14 del Apertura 2019, y a la espera de que la Comisión Disciplinaria dé a conocer con exactitud su castigo.