Abandona Peña Nieto a Rosario Robles; será imputada por un delito relacionado con la llamada Estafa Maestra.

La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció la que podría ser la noticia del año: un juez federal del Reclusorio Sur citó para el próximo 8 de agosto a las 11:00 horas a la siempre señalada Rosario Robles Berlanga.

La ex secretaria de Desarrollo Social (Seddesol) y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en el gobierno de Enrique Peña Nieto, será imputada por un delito relacionado con la llamada Estafa Maestra.

El delito es por el ejercicio indebido del servicio público, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa. Los fiscales solicitaron la audiencia de imputación al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0001345/2018.

La Estafa Maestra es un esquema que emplearon dependencias federales para desviar 5 mil 875 millones de pesos a través de la simulación de contratos con instituciones educativas. El Fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que este caso lo investigaban por delitos de Estado y delincuencia organizada.

Este hecho supone que aunque Rosario Robles no vaya a pasar sus últimos días en la cárcel, hace ver que el mismo ex presidente Enrique Peña Nieto, ya la abandonó a su suerte. La ex funcionaria federal, sería una de las “sacrificadas” por el anterior gobierno priista, para que responda por el descomunal fraude que cometió.

La Chayo se sentará en el banquillo de los acusados.

Los mexicanos queremos verla en la cárcel.

Ojalá Dios escuche nuestras oraciones.