La mujer es un mamífero pero no humano: Científicos Arabes

Un grupo de científicos de Arabia Saudita concluyó que las mujeres son consideradas mamíferos sin alma, dice un artículo publicado por el sitio de noticias World News Daily Report.

En una decisión sin precedentes, un grupo de científicos de Arabia Saudita ha llegado a la conclusión de que las mujeres finalmente sí son mamíferos. Otorgándoles los mismos derechos que las demás especies de mamíferos, como los camellos, los dromedarios y hasta cabras.

El veredicto, es considerado “histórico” ​​por algunos expertos y grupos de defensa de los derechos de la mujer, dice la nota.

“Este es un gran paso adelante para los derechos de la mujer en Arabia Saudita”, concluye Jane Austin, portavoz de la Red de Acción de Liberación de la Mujer. “Puede parecer demasiado poco, demasiado tarde, pero se trata de todo un evento para todas las mujeres en la región”, dice ella, visiblemente emocionada. “A partir de ahora, las mujeres serán consideradas como miembros de la clase de los mamíferos, mientras que antes las mujeres compartían la situación jurídica de un objeto, similar al de un electrodoméstico”, admite.

El veredicto reciente podría alterar completamente todas las leyes aplicadas actualmente en Arabia Saudita cree Jillian Birch, portavoz de Amnistía Internacional.

“Este veredicto muestra el progreso increíble alcanzado por los movimiento de los derechos de las mujeres en los últimos 50 años”, admitió en una conferencia de prensa. “Por último, las mujeres ya no serán consideradas simplemente como objetos sin alma, sino como mamíferos de pleno derecho, con los mismos derechos que otros animales de su especie, como camellos y cabras”, dijo, visiblemente emocionada. “Las mujeres siguen estando lejos de ser consideradas 100% humanas, pero su condición mejorará drásticamente con esta decisión”, aseguró.

El veredicto, que cayó como una tonelada de ladrillos en el estado saudí, claramente no ha encontrado apoyo unánime entre las autoridades religiosas y la élite política, reconocen los expertos.

“Se podría crear turbulencias significativas en el estado actual de la situación jurídica y el sistema judicial de Arabia Saudita”, dice el analista político especializado en el Medio Oriente, Anthony Bochstein. “Si antes las mujeres tenían los mismos derechos que una silla o una mesa y eran vistas más como propiedad individual, ahora tienen un rango equivalente al de algunas especies animales, y por lo tanto deben recibir, por lo menos, la alimentación, agua y se le confiere una mínimo de atención y respeto, lo cual no era el caso anteriormente”, explica.

Según el panel de expertos que se pronunció sobre la cuestión, las mujeres aún carecen de un alma, pero se ha demostrado que poseen cualidades comunes de las especies de mamíferos, lo que explicaría su capacidad de procrear y amamantar, así como por qué están equipadas con siete vértebras cervicales, una característica única de las especies de mamíferos.