En Yucatán, niño gana carrera descalzo y con pantalón de mezclilla; le regalan tenis por su impresionante esfuerzo

En redes sociales circula la imagen de un niño que ganó una competencia de atletismo, la cual fue organizada por el Ayuntamiento de Tekax en Yucatán, corriendo descalzo, lo que causó sorpresa y expectación no solo entre los demás participantes sino también al público que miraba la competencia.

El niño identificado como Ángel Tzacum, se presentó sin ropa deportiva y con unos tenis, mismos que se quitó al iniciar de la carrera.

Pero para la sorpresa de los presentes, el niño descalzo fue el ganador de la competencia.

En días pasados se realizaron una serie de actividades deportivas con motivo del aniversario 177 de la comunidad y una de ellas fue una carrera infantil, donde participó el pequeño.

Usuarios de redes sociales compartieron las fotografías y pidieron al Ayuntamiento entregar algún tipo de apoyo al niño para que pueda continuar con sus actividades deportivas.

“En el Ayuntamiento reconocemos su entrega y talento, le entregamos un par de tenis e hicimos el compromiso de apoyarlo en su formación como deportista, además de invitarlo a pertenecer al equipo de atletismo de Tekax y próximamente pueda representarnos en competencias” indicó el gobierno municipal en su cuenta de Facebook.

El es Ángel Tzakum estudiante de sexto año de primaria ganador en la categoría infantil de la carrera Chacmultún – Tekax…

Posted by Ayuntamiento Tekax on Wednesday, December 5, 2018