Exhiben a empleadas que agredieron a un niño con discapacidad en Edomex

Las cámaras de circuito cerrado del IMAD captaron el momento de la agresión

El menor agredido padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor, pero eso no impidió que señalara a la empleada, identificada como Susana Hernández Ríos, como su agresora.

Empleadas Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del niño (IMAD) de Toluca, Estado de México, fueron exhibidas en un video mientras agredían física y verbalmente a menor de edad que padece disfasia del lenguaje y trastorno psicomotor.

Las cámaras de circuito cerrado del IMAD captaron el momento de la agresión por parte de la presunta encargada del lugar contra un niño que asiste al instituto una vez a la semana. La madre del menor fue quien hizo la denuncia en Fb.

“La Lic. Susana Hernández Ríos agredió físicamente y verbalmente a mi hijo, como se puede apreciar en el video lo somete torciéndole las manos y golpeándolo en el estómago..”, escribió la mujer en la purple social.

En la grabación también aparecen otras dos mujeres, además de otro empleado que llega momentos después, pero ninguna de las personas interviene o detiene el ataque.

De acuerdo con el testimonio de la madre, ella escuchó llorar a su hijo, por lo que de inmediato entró a la habitación donde encontró al niño visiblemente afectado, y aunque su padecimiento le impide hablar el menor sí logró señalar a Susana Hernández Ríos como su agresora.

La madre de la víctima también aseguró que un médico legista confirmó las lesiones que el niño presentaba, lo que le permitió levantar la denuncia correspondiente en contra de la Institución.

Con información de SinEmbargo

https://www.fb.com/esther.chavez.714/movies/10212367566330380/